III Congreso APECA "Con sabor Andaluz"

Empieza el  III Congreso Andaluz APECA “Con sabor Andaluz”, en esta ocasión dirigido al sector de la agroalimentación, y todos los sectores que abarca, restauración, agrario, productor, distribuidor e industrial, sin olvidar la importancia del consumidor final, con el objetivo de subrayar la relevancia determinante de la innovación para el futuro inmediato de la industria agroalimentaria y de todo su complejo productivo asociado.

 

Este año se celebra el 21 y 22 de Junio en el Auditorio Adolfo Suarez de Loja en Granada.

 

Se darán también a conocer -a través de sus protagonistas- algunas de las experiencias de éxito llevadas a cabo en materia de innovación agroalimentaria, tanto en el ámbito de la tecnología como en el de los mercados.

Generar un espacio de interacción entre los sectores empresariales de Andalucía Oriental junto con Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva,  agroalimentarios y de comercialización de manera que se posibilite además un proceso de fortalecimiento en la cadena agropecuaria y mejores condiciones de viabilidad y sostenibilidad.

El Congreso quiere contribuir a lograr que la industria agroalimentaria andaluza, alcance la visibilidad y reconocimiento social y político que merece, por tratarse del sector que más producción y empleo aporta a la industria española. También por su importancia e interés estratégico, tanto por formar parte esencial de la cadena alimentaria como por constituir una herramienta clave para los procesos de desarrollo rural y territorial.

El Congreso pretende reunir, en un mismo foro, a quienes investigan, a quienes demandan y utilizan la tecnología, a quienes deben ponerla en valor, así como a quienes deben promoverla, impulsarla y gestionarla. Así pues, el Congreso llama a la participación de investigadores, tecnólogos, emprendedores, empresarios, hosteleros, gestores y a todos/as los/as profesionales vinculados e interesados en el sector agroalimentario y en su desarrollo.

Promover la participación activa del sector agro-empresarial en la oferta directa de sus productos en el mercado, alternando con los demás agentes de la cadena productiva.

Promover el intercambio de conocimientos técnicos y avances en la investigación, transferencia de tecnología ejecutada por las instituciones que han incidido en el aumento de la producción y la productividad.
Impulsar la organización de los productores agroalimentarios, en cadenas productivas con la inclusión de la Tecnológicas de la Información y las Comunicaciones.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación de Profesionales, Empresarios/as y Comerciantes de Andalucía, Protección de datos: le informamos que los datos personales que puedan figurar en esta comunicación han sido facilitados voluntariamente por usted o provienen de los ficheros creados por la Asociación de Profesionales, Empresarios/as y Comerciantes de Andalucía, con la finalidad de poder gestionar nuestros servicios y mantenerle informado de los mismos. En cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a Calle Menéndez Pidal, nº 5, 2º Izquierda, CP: 23740, Andújar (Jaén). En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestra actividad, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico: info@apecaandalucia.es